Acerca de GoBlue

¿Porque GoBlue?

 

El proyecto GoBlue nace como mensaje para tomar consciencia a cerca del cuidado del agua y su importancia. 

Como marca tomamos siempre decisiones que favorezcan al cuidado de los Océanos y Mares, protegiendo así la vida en el planeta. Necesitamos tener aguas sanas, limpias y libres de plásticos. La naturaleza, el oxigeno, la vida misma depende de este maravilloso recurso que es el agua. Y a través de nuestras acciones queremos contribuir al cuidado de las mismas. Ayudar y asegurar un mundo mejor para las generaciones venideras es parte de nuestro deber y es el compromiso que asumimos.

Sabemos que al proteger los océanos protegemos presente y el futuro. 

 

Nuestra materia Prima:

 

El mango de nuestros cepillos GoBlue es de Bambú Moso y es biodegradable y compostable. Para su crecimiento no se utilizan pesticidas ni riego artificial u otros productos químicos en los cultivos. En la parte inferior del mango cuentan con un color para que puedas identificar fácilmente el tuyo. La pintura que se utiliza es al agua y no perjudica el proceso biodegradable del mismo. Las cerdas son de base biológica y se obtienen del aceite de ricino orgánico para ser procesado en nylon 6. Nuestras cerdas son libres de BPA.

 

Te contamos más acerca del bambú Moso:

 

El bambú́ Moso puede crecer hasta 20 metros de altura en pocos meses, puede llegar al metro diario en su época de crecimiento, y está listo para ser cosechado a los 5 años.
Debido a su rápido crecimiento, la planta absorbe una gran cantidad de Co2 de la atmósfera, proporcionado oxigeno a cambio.
La planta de bambú́ está compuesta por varias cañas y nuevos brotes crecen naturalmente de la planta Madre cada año. El 20-25% de las cañas de bambú́ de una plantación sostenible puede ser cosechado cada año sin disminuir el tamaño de la plantación al igual que el numero de cañas por hectárea. La planta de bambú́ no muere después de la cosecha, todo lo contrario. Las podas habituales potencian el rendimiento y la calidad de la plantación.

 

Nuestro Packaging:

 

Nuestro packaging es de papel Kraft, el mismo es reciclable y biodegradable. Las tintas que se utilizan en el Packaging son de tipo vegetal lo cual no perjudica en nada su proceso biodegradable.

 

Libre de crueldad animal

 

Buscamos tener un impacto positivo a través de nuestras acciones. Nuestros productos no contienen ningún producto animal. No encargamos ni realizamos experimentos con animales.

 

 Como conservar mejor tu cepillo GoBlue:

 

El baño suele ser un lugar húmedo, por lo que te sugerimos secar siempre tú cepillo cuando lo terminas de usar. 

No guardarlo el cepillo húmedo en recipientes cerrados. 

Dejar siempre el cepillo en un recipiente abierto donde el mismo siempre se encuentre aireado.

 

Cuanta durabilidad tiene el cepillo de dientes de bambú:

 

Nuestros cepillos de dientes de bambú tienen la misma durabilidad que un cepillo de convencional, de dos a tres meses.

 

Como compostar tú cepillo:

 

Este proceso es muy simple.

Cuando el cepillo haya llegado al final de su vida útil, simplemente remové las cerdas y dejalas en su lugar de reciclado. Colocá el mango en tu contenedor de compost y listo.